Brokers Forex

¿Que es un broker?


Un bróker​ es un individuo o institución que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor en ciertos sectores a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación, en otras palabras, el broker es quien lleva a cabo nuestras posiciones al comprar o vender un activo financiero.

Hay varios tipos de brokers con los que poder trabajar y para elegir uno es recomendable saber cuales son:

Dealing Desk (Market Maker) Conocidos por ser creadores de mercado dando contrapartida a las órdenes de los traders, estos brokers crean su propio mercado donde sus clientes realizan sus operaciones, al ser ellos quienes crean su propia mesa de negociación no transmiten las ordenes directamente al mercado.

No Dealing Desk, estos brokers no tienen mesa de operaciones y tienen una sola función, ser intermediarios en el Mercado sin tomar posiciones contrarias a los intereses de su cliente. No dan contrapartida a las operaciones de los traders y estos a su vez tienen subtipos, los STP y ECN.


STP, (Straight Through Processing) estos no intervienen en el proceso financiero, no modifican los precios, únicamente se encargan de transmitir los precios de los valores a los clientes y de procesar las órdenes que estos lanzan directamente al mercado interbancario (a uno o varios proveedores de liquidez). Algunas veces en lugar de trasmitir estas órdenes al mercado interbancario lo hacen a otro bróker o proveedor de liquidez (que pueden ser ellos mismos con otro nombre) por lo tanto, actúan como un Market Maker.


ECN, (Electronic Communication Network), son muy conocidos ya que trabajan online. Se encargan de comunicar a sus clientes los mejores precios de compra y venta que les proporcionan los proveedores de datos que tengan contratados y además, transmiten las órdenes de sus clientes a los mercados y no toman ninguna posición contraria.


En el próximo artículo veremos cómo elegir un broker para empezar a operar,

Deja un comentario