Respuesta a: ¿Funcionan los cursos de trading?

Trend Trading Club Foros Métodos/Estrategias ¿Funcionan los cursos de trading? Respuesta a: ¿Funcionan los cursos de trading?

Artiom
Participante

Buenos días a todos. Gracias Jandriw, por este post, super interesante y que merece la atención de muchas personas que se están iniciando en este momento.

En su dia yo también era aquél,  el que creía que haciendo un curso, practicando un mes o dos ya podría estar retirando miles de €$ al mes. Pero la realidad no es del todo así. Es cierto que hay infinidad de cursos gratuitos en internet, cursos, que según qué es lo que quieres del mercado o según tu experiencia, sólo te van a liar, complicar más las cosas para ganar dinero con el trading. Esto por un lado. Por eso hay que saber filtrar, elegir aquellos que te resuenen por dentro, que si quieres hacer scalping  pues un curso de scalping, si quieres operar movimientos de velas de 1 mes, pues un curso que te enseñe eso. No esperes aprender lo que quieres del mercado de un curso donde te enseñan a usar un RSI combinado con una ema 8/21.

Cada curso nuevo que yo adquiría, pensaba que era el santo grial, que aquél era el curso que yo necesitaba. Tenía la total certeza de que después de ese curso iba a ganar dinero. Que solo necesitaba eso y nada más,  que no me lien con otros programas. Y la verdad es que tenía resultados, pero solo durante un corto lapso de tiempo. Despues volvía a peor de donde estaba antes. Y con esto quiero llegar a la siguiente conclusión.

Los cursos están bien, te ayudan a formarte, pero es un PROCESO de formación,  un proceso que puede durar años, 3, 5, 10, depende de tus capacidades y de lo que quieres del mercado. Por este motivo, no hay ningún sentido por abonar dinero para estas formaciones, ya que las hay en internet a patadas.

Lo que sí puedo decir con seguridad, es que si te quieres formar bien, ahorrandote años de prueba y error, es acudir a la ayuda de un profesional, una persona de confianza, con años de experiencia, con resultados demostrables, que te apoye en tu proceso de aprendizaje. Este servicio sería a cambio de dinero, claro está. No lo llamaría un vendecursos, pero si un profesional que te ofrece su servicio para que obtengas los mismos resultados que él o incluso mejores. Pero nunca que esa persona te venda su curso de videos grabados y no le veas ni el pelo. Solo con videollamadas en directo, que vea tu operativa y te indique en tiempo real, cuales son tus errores, qué es lo que debes corregir, cuales son los ejercicios que debes practicar y que te ponga deberes para que tu mismo cojas experiencia.

Con esto me despido, les doy las gracias si lo han leído hasta el final y les ha servido de ayuda.

Un saludo cordial.