PelĂ­culas

Trend Trading Club Foros Off-topic PelĂ­culas

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #541
      division
      Participante

      🚩Películas 📽️
      👇👇
      El mundo de los mercados financieros, Wall Street y la bolsa de valores son parte de la industria del cine, y algunas están muy buenas a pesar de que tratan esta temática como algo materialista y frívolo, lleno de estafas y demás. Si quieres empaparte del mundo bursátil aún cuando te relajas y miras una película, éstas son las mejores películas que hemos visto:

      Margin Call (El precio de la codicia)📢

      Margin Call está inspirada en hechos reales y muestra la crisis financiera del 2008, contada a través del drama originado en Wall Street. Es una película atrapante de principio a fin. Es ideal para entender lo que sucedió los días previos a la crisis financiera del 2008. Además, sirve para aprender dado que usan ciertos conceptos técnicos.

      The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street)đź’°

      Esta película también retrata hechos reales de la vida del corredor de bolsa Jordan Belfort, interpretada por el actor Leonardo Dicaprio.

      Es una película de diversión y entretenimiento mas que técnica, pero es interesante porque relata una historia puntual, a pesar de que no es una realidad generalizada en ese mundo, que sí existe.

      The Big Short (La gran apuesta)

      Otra película inspirada en la crisis económica del 2008, se ubica temporalmente 3 años antes de la crisis originada por las hipotecas subprime en Estados Unidos. La película muestra a inversores que se anticiparon a la quiebra del sector inmobiliario mostrando sus investigaciones y su final operación (que hablan con conceptos técnicos).

      Wall Street

      Es la historia de un joven corredor ambicioso que desea trabajar con el tiburĂłn, quien ha logrado acumular una gran fortuna.

      Si bien es una película algo vieja, del año 1987, es recomendable verla.

      Wall Street 2: Money Never Sleeps (Wall Street 2: El Dinero nunca duerme)

      Dirigida por Oliver Stone, esta película fue alabada por reflejar lo que pasaba en el mayor mercado bursátil del mundo en la crisis, y retratar el mundo de las altas finanzas y el colapso del sistema.

      The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad)

      Protagonizada por Will Smith cuenta la historia real de Chris Gardner, un hombre que tuvo que vivir con su hijo en albergues, en baños públicos y demás lugares mientras aprendía sobre el mundo de Wall Street para conseguir una vida mejor para él y su pequeño hijo.

      Muestra que todo sacrificio por lograr un objetivo en la vida tiene su recompensa. Es una de las películas mas recomendables e inspiradoras sobre el mundo de la bolsa. Si estás luchando por salir adelante o buscando un futuro mejor, es ideal para que tengas inspiración y confianza. El mensaje que transmite es estupendo.

      Rogue Traderđźš©

      Esta pelĂ­cula de 1999 cuenta la historia de un empleado del Banco Barings llamado Nick Leeson que es enviado a Singapur de intercambio.

      Nick se convierte en uno de los comerciantes principales de Barings pero oculta sus robos de dinero al banco para cubrir las pérdidas de sus operaciones financieras . Por lo tanto, solicita inyecciones de dinero para cubrir las pérdidas a la central en Londres ocultando su destino. No queremos adelantar mas porque la película y su final son excelentes. No puedes dejar de verla.

      Trading Places (1983)

      Es otra pelĂ­cula vieja, de 1983, pero que sin duda vale la pena verla. Es una comedia sobre una apuesta entre dos hombres ricos que discuten si ser pobre o rico se hace o se nace. Por este motivo, empobrecen a su mejor empleado y ponen al mando de su empresa de brĂłker a un ladrĂłn callejero.

       

    • #551
      Jandriw
      Superadministrador

      Muchas gracias por el aporte. Hay muchas que no he visto. Las irĂ© viendo…

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.